14 mayo, 2013

Aquí no he venido a hacer amigos




Una frase sorprendente. Entiendo que la persona que la pronuncia quiere marcar distancia con el entorno.

La he escuchado muchas veces en los lugares de trabajo y me parece terrible.

Cierto es que,  a los compañeros de trabajo no se los elige, pero tampoco elegimos a la familia, por ejemplo. Es la que es y con algún miembro nos llevaremos mejor, con otros peor.


Sin embargo ¿por qué cerrarse a la hora de hacer amistades en el trabajo? Es donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo, y en la actualidad, a muchos de nosotros, nos encantaría pasar esta mayor parte del tiempo, si nos dieran la oportunidad.

Es más, me parece una excelente y saludable idea tener amigos en el ámbito laboral, compañeros, camaradas. Es muy gratificante trabajar con la sensación de que lo estás pasando bien, de que estás acompañado, la sensación de que, en un pequeño descanso puedes hablar de aquello que te preocupa o puedes escuchar a tu amigo.

Al fin y al cabo, nos sorprendería comprobar a pesar de las diferencias que unos y otros somos todos muy parecidos y todo el mundo es susceptible de ser amigo o de encontrar un amigo. Después, claro está, no es tan sencillo, puesto que, por nuestra naturaleza, valoramos la afinidad, intereses, el aporte de cada cual, lo que se puede compartir y lo que no…

Frase para reflexionar:

El trabajo ayuda siempre, puesto que trabajar no es realizar lo que uno imaginaba, sino descubrir lo que uno tiene dentro”

No hay comentarios:

Publicar un comentario